La CGT de Caló conformó la mesa Scioli Presidente y preparan acto de respaldo

La CGT de Caló conformó la mesa Scioli Presidente y preparan acto de respaldo

Estoy convencido que hay sindicatos de otras centrales que van a respaldar a Daniel Scioli rumbo a la presidencia”, reseñó el jefe de la CGT más cercana al Gobierno, Antonio Caló al término de la reunión de mesa chica “ampliada” que se realizó en UPCN, el gremio que lidera Andrés Rodríguez.

Allí quedó definida la mesa sindical “Scioli Presidente”, tópico que se desarrollará también hoy con el resto del Consejo Directivo en la sede de Taxistas desde las 15.

No es infidencia alguna que el metalúrgico viene desde hace tiempo adhiriendo a la aspiración del gobernador bonaerense para ser el sucesor de Cristina Fernández. Plasmado el respaldo de su central, la estrategia marca la aceleración de los respaldos explícitos. De esta manera los asistentes al encuentro de ayer avanzaron en la organización de un acto de campaña de la “mesa sindical”, estamento donde la CGT de Caló preserva su “pluralismo”, ya que consideran que como confederación de los trabajadores, no se posicionan “expresamente” en definiciones electorales.

La fecha del acto queda a criterio de Scioli, según confirmó el mismo Caló a Bae Negocios. Sobre el encolumnamiento que pilotearon los gremios industriales hay un “90% de gremios adherentes”. Además de la UOM; SMATA también jugó sus cartas e incluso el titular de la secretaría educativa, Sergio Romero (UDA) semanas atrás consolidó un contacto fluído con el mandatario bonaerense y su gabinete durante un encuentro en la sede porteña del Banco Provincia.

En el 10% restante se encuentran sindicatos como Sanidad y los Petroleros Privados. La organización de Héctor Daer, según fuentes cegestistas, “está en tiempo de reflexión” ya que se habían encolumnado con el Frente Renovador de Sergio Massa, al igual que el petrolero Alberto Roberti. La diferencia radica en que Daer tiene “predicamento propio” respecto a los tiempos presidencialistas como lo admiten algunos pares de la central afín a la Rosada. Allí incluso juegan alguna ficha a favor del retorno del titular de prensa cegetista para sumarlo. Se privilegia su perfil y palmarés. Respecto a completar “el ciento por ciento” Caló no aventuró definiciones “no lo sé” le expresó a este diario cuando se retiraba de la sede de UPCN, donde también concurrieron, además del anfitrión Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez (UOCRA), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Víctor Santa María (Suterh), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Omar Viviani (Taxistas) entre otros.

 Almirón

Con la presencia de los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y Trabajo, Carlos Tomada; del jefe de la CGT, Antonio Caló; diputados y senadores nacionales, Mario Almirón, titular de los docentes privados (Sadop) asumió su segundo mandato consecutivo. “Asumimos, hace casi cuatro años, la gran responsabilidad de conducir esta etapa del Proyecto-SADOP a partir de un sueño colectivo. Nadie construye solo, nosotros lo hacemos desde el conjunto; buscando superar la tentación del individualismo”, recalcó el secretario general.

Comentá la nota