Caló consideró "una aberración" proponer rebajar los salarios

Caló consideró "una aberración" proponer rebajar los salarios
El jefe de la CGT oficial, Antonio Caló, calificó de "aberrante" la propuesta de rebajar salarios de los trabajadores y aseguró que no pone "ni piso ni techo" a las paritarias.
"No pongo ni piso ni techo, como tampoco me gusta que me pongan piso y techo para los trabajadores de mi sector", dijo el dirigente de Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Al arribar a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde participa de la reunión de la Confederación de Gremios Industriales con empresarios, Caló subrayó la importancia de preservar fuentes de trabajo.

Los dichos de Caló surge como respuesta al diputado Felipe Solá (Frente Renovador), aunque éste luego aseguró sus declaraciones fueron "descontextualizadas" y que no pidió que bajaran los sueldos, sino que se refirió a 2014 como "el año de la caída del salario real" como consecuencia de la inflación.

"Dije que 2014 es el año de la caída del salario real, el año del ajuste. Tomaron una frase mía y la descontextualizaron para desacreditarme", se quejó el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires.

Solá también aprovechó para criticar al Gobierno por la inflación y pidió "que admitan que hicieron un desastre" y que "atacaron violentamente el bolsillo de la gente y ahora están buscando excusas".

"Por primera vez un gobierno que se dice nacional y popular y que preconiza que el tema central es el trabajo, el salario y la inclusión, lo que ha hecho es crear nuevos pobres. Ha devaluado, ha ajustado y hasta que las paritarias no devuelvan lo que tendrían que devolver, el salario está en ajuste total. Decir eso parece que duele, así que hace falta confundir", insistió Solá en declaraciones radiales.

Al respecto, planteó que, "si hubiera un acuerdo global con la oposición, los sindicatos y los empresarios, que fijara un horizonte de baja progresiva de la inflación, la gente estaría dispuesta a tener una mirada optimista sobre el futuro", pero subrayó que "no hay ningún horizonte claro".

Sostuvo, en este marco, que "los docentes y los empleados públicos van a perder salarios, eso es obvio", y que "el verdadero ajuste es el salario, porque es masivo y el Gobierno decidió ir por ahí".

Comentá la nota