Caló criticó las medidas de Macri: "Hay que defender los puestos de trabajo"

El titular de la CGT Oficial y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, aseguró que "hay que acompañar" la figura del triunvirato para la nueva central obrera, al considerar que se trata de única salida posible para la unidad cegetista.

Asimismo, apuntó que “hay que defender los puestos de trabajo y exigir la generación de empleo”. Caló criticó las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri y aseguró que "yo no esperaba otra cosa, no es un presidente para el pueblo argentino. Espero que entienda que este es un camino equivocado, que la gente está sufriendo, pasando muchas necesidades y el gobierno debe reflexionar, enderezando el barco para el lado de los trabajadores".

Al referirse a la nueva conducción de la central, el dirigente anticipó que "doy por hecha la unidad, porque no puede ser de otra forma, estamos trabajando en eso". Al respecto, dejó en claro que en el nuevo proceso de la CGT, "acompañaré dentro de las reuniones de secretarios generales y del Comité Federal y trabajando para que le den un lugar a un representante de la UOM".

Por otro lado, expresó su satisfacción por la aplicación del Fondo Solidario de  Redistribución, que establece los reintegros de los fondos de las obras sociales a los gremios. Al respecto, señaló que "el anuncio del gobierno fue bueno, lo debo reconocer. Lo que no conseguimos en doce años, lo logramos en siete meses. El Presidente reconoció que esa plata era de los trabajadores y se la devolvió a ellos".

Comentá la nota