Caló criticó los piquetes de Moyano: "Es la primera vez que veo que en un paro se cortan calles"

Caló criticó los piquetes de Moyano: "Es la primera vez que veo que en un paro se cortan calles"
El titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, cuestionó los cortes de rutas y autopistas que impidieron la llegada de millones de personas a sus puestos de trabajo durante el paro nacional de la CGT Azopardo y la CTA de Pablo Micheli. "Como paro gremial no sé cómo estuvo, los cortes los organizaron muy bien.
Es la primera vez que veo que en un paro se cortan calles para que no vayan a trabajar. No hubo la libertad que tiene que tener un trabajador. Respeto la metodología, pero no la comparto", afirmó el dirigente metalúrgico al salir de una reunión con la cúpula de la central obrera que él conduce.

"Para nosotros el paro ya pasó, el país sigue para adelante. Esta CGT apostó al diálogo", agregó el titular de la UOM.

Al evaluar la metodología de la protesta opositora que lideró Moyano, Caló aseguró que "son formas de conducir y de llevar adelante los problemas que tenemos. Ellos tienen esa forma. Es un tema político, nosotros estamos para solucionar los problemas gremiales, de los trabajos, y quizá del otro lado quieren un partido político".

Sin embargo, el metalúrgico destacó que los reclamos sindicales que motivaron la huelga son similares a los que la CGT Alsina discute con la Casa Rosada. "La agenda que tenemos los dirigentes gremiales es la misma. Nadie quiere pagar ganancias y todos queremos cobrar la asignación familiar", sostuvo.

Caló, que fue segundo de la CGT antes de la fractura, negó rispideces con Moyano, pero admitió que ante el paro tuvo "mayores responsabilidades" que los camioneros. "No tengo diferencias con nadie, en lo personal ni en lo gremial. Los gremios industriales tienen que tener mayor responsabilidad. Dentro de este paro, ningún gremio industrial hizo paro", sentenció.

Luego de aclara que "no habló" de la huelga con Cristina de Kirchner porque la Preisdente "está abocada a los problemas que tiene el país, que son muchos", volvió a criticar al senador Aníbal Fernández por comparar a Moyano con Augusto Timoteo Vnador.

"Hoy sacamos una solicitada, estamos muy dolidos. Vandor no merece que sea tratado de sea forma. Se equivocó feo, tanto sea Aníbal, como cualquier otro que toca a los mártires de la UOM", manifestó Caló, quien también recordó que al extitular de la CGT y de la Unión Obrera Metalúrgica "lo asesinaron y al año siguiente nos dieron la obra social, por algo lo asesinaron".

"No hablé (con Aníbal Fernández) cuando dijo ese exabrupto de Vandor, no creo que haya que hablarlo. Lo invito a que lea la solicitad de desagravio", afirmó y consideró que estas acusaciones cruzadas "no van a mellar la buena relación con los distintos funcionarios, vamos a seguir igual".

Comentá la nota