Caló denunció que hay 8000 metalúrgicos despedidos y 14000 suspendidos

Caló denunció que hay 8000 metalúrgicos despedidos y 14000 suspendidos

El encuentro se desarrolla en Tucumán y es presidido por el secretario General de la UOM.

En el hotel Catalinas Park se desarrolla el  Congreso Nacional de Trabajadores Metalúrgicos  presidido por Antonio Caló, Secretario General de la UOMRA. A lo largo del encuentro se debatirán las suspensiones, despidos y cierres de empresas metalúrgicas en el país y el reclamo por reparación histórica al sector entre otros temas.

"El objetivo es hacer el Congreso con los compañeros de Jujuy, Catamarca, Tucumán y hacer la foto del Bicentenario que va a quedar en la historia de la UOM”, dijo el dirigente y agregó: "Estamos complicados, este año que atravesamos tuvimos ocho mil compañeros despedidos y tenemos 14 mil compañeros suspendidos. El Gobierno resolvió no armar más computadoras acá, nosotros hicimos la propuesta que le baje el arancel a los componentes y no bajar el 35 por ciento general. En ese rubro tenemos compañeros que se quedan sin trabajo”. 

"Me sorprendió la salida de Prat Gay, esperemos que la economía esté al servicio del pueblo y no de los intereses económicos. Yo lo que quiero es que al país le vaya bien, que no tengamos más despedidos, ojalá tengamos nuevos compañeros. La relación con el gobierno tiene que ser amable porque es lo que eligió el pueblo”, culminó.

Comentá la nota