Caló empieza a perder terreno con Viviani

Caló empieza a perder terreno con Viviani
El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi, exaliado de Moyano y ahora integrante de los sindicalistas con diálogo con el Gobierno, podría ser el nuevo candidato del Gobierno para suceder a Moyano en la CGT. El faltazo de Caló a la reunión con CFK caló hondo
El nombre del taxista Omar Viviani se baraja como una de las alternativas para reemplazar al metalúrgico Antonio Caló, en caso de que éste no logre cohesionar las diferentes posturas.

Caló estuvo ausente en los últimos encuentros opositores y, sobre todo, en la reunión con Cristina de Kirchner de la semana pasada en la Casa de Gobierno.El bloque de opositores a Hugo Moyano volverá a reunirse mañana para definir su estrategia, sumido en la incertidumbre en torno al candidato que encabezará el sector desde octubre, pero con un plan alternativo a mano.

El punto central de la agenda del sector será ratificar la convocatoria a un Comité Central Confederal para el 23 de agosto y a un congreso de renovación de autoridades para el 3 de octubre, similar al que hizo Moyano en Ferro dos semanas atrás, pero a la espera de contar con el aval del Ejecutivo que el camionero no tuvo.

Junto con Viviani se pasaron de fila otros aliados históricos de Moyano, como Horacio Ghilini (docentes privados, SADOP), Norberto Di Próspero (personal legislativo, APL) y Marcos Castro (capitanes de ultramar).

También tienen influencia sobre el segmento denominado «el Núcleo» dirigentes de gremios pequeños que aportaron en los 90 a la base ideológica de Moyano, como Carlos Barbeito, que en la actualidad integra con Viviani el novel Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA).

Comentá la nota