Caló espera en 15 o 20 días una respuesta por Ganancias

La CGT cercana al Gobierno que conduce Antonio Caló aguarda para dentro de "15 o 20 días" una respuesta del Gobierno, por el pedido de actualización del mínimo no imponible de Ganancias, de acuerdo a un plazo fijado por el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

Así lo indicó el dirigente de la central obrera Héctor Daer, luego de una reunión de mesa chica en la sede del gremio Luz y Fuerza que mantuvo la flamante CGT, que acaba de obtener el reconocimiento oficial de parte del Gobierno.

"(El pedido por Ganancias) Se gestionó en la última reunión con el jefe de Gabinete, en la que se daba un plazo de 15, 20 días, para tener una contestación", precisó Daer en declaraciones a los periodistas.

La actualización del mínimo no imponible es el reclamo más urgente de la central cercana a la Rosada, ya en lo que va del año no fue retocado y comienza a llevarse un porcentaje mayor del salario de los trabajadores.

Caló y los demás dirigentes de esta central volvieron a plantear el tema el jueves pasado ante Abal Medina, durante un encuentro en la Casa Rosada, en medio de la fuerte preocupación de los gremialistas por la falta de respuestas.

La reunión en Luz y Fuerza se convocó para ultimar los detalles de una propuesta que la nueva CGT hará ante el Gobierno para "corregir" aspectos de la resolución 1200 de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) que dejaba sin prestaciones de salud a los hijos con capacidades diferentes de los trabajadores.

Ahí además analizaron los pasos a seguir en los reclamos al Gobierno, en momentos en que continúa sin fecha un encuentro que debían mantener con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Por otro lado, Daer destacó el reconocimiento que recibieron de parte del Gobierno como nueva CGT oficial y sobre la impugnación a la CGT de Moyano advirtió: "Lo que ocurrió fue lo inverso a lo que salió en la tapa de muchos diarios. No se rechazó ningún congreso, sino que se legitimó el único congreso válido que fue el del 3 de octubre en el Estadio Obras Sanitarias".

Sobre la pugna con la CGT moyanista por el histórico edificio de la calle Azopardo, el dirigente de Sanidad señaló que "hay un equipo de abogados que debe plantear los pasos a seguir, pero no solo con la sede de la CGT sino sobre la administración de todo lo que es la CGT".

Comentá la nota