Caló evitó dar explicaciones sobre una denuncia por presunto fraude

El jefe de la CGT oficialista dijo que "es una falacia" la acusación por desvíos de fondos y le apuntó al ex abogado de la UOM
Investigado por un millonario fraude contra su propio gremio, el jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de la CGT oficialista, Antonio Caló, se defendió ayer de la acusación con críticas al ex abogado del sindicato Segundo Pantaleón Córdoba y con alusiones a LA NACION, que reveló el caso en su edición de anteayer.

Mediante una solicitada publicada en algunos diarios, Caló respondió a la denuncia que presentó Córdoba en la Justicia. En la causa, que tramita en el Juzgado Federal N° 2, se acusa a la cúpula de la UOM de desviar fondos recaudados del cobro del seguro de vida y sepelio de los trabajadores metalúrgicos. Córdoba, que también está implicado en las irregularidades, querelló a Caló y al presidente del Instituto de Seguros SA, Julio Raele, por considerarlos responsables de un caso de evasión tributaria.

"Me pusieron en la mira porque defiendo al Gobierno y por el momento político. Córdoba está dolido porque lo engancharon con 800.000 dólares que quería pasar a Uruguay. Tengo la conciencia tranquila, que la Justicia me investigue", dijo ayer Caló, en declaraciones radiales. Y luego apuntó sus críticas a los medios que divulgaron el caso. "Los medios lo sacan [a Córdoba] sin decirme: «Che, mirá, qué te pasó, ¿esto es cierto?»" Pero Caló omitió decir que fue llamado varias veces por LA NACION previo a la publicación del caso y que prefirió no hablar. Incluso, ayer mismo, el jefe de los metalúrgicos se negó a dar mayores explicaciones sobre el asunto que lo involucra a él y a otros 13 dirigentes en un hecho de lavado de dinero, evasión tributaria y administración fraudulenta.

"Estoy tranquilo porque mis compañeros saben quién soy y de dónde viene la denuncia", se defendió Caló, intentando desacreditar a Córdoba. El denunciante, que está hoy procesado en segunda instancia, era la mano derecha de Lorenzo Miguel, el histórico jefe metalúrgico. La UOM denunció penalmente más de una vez a su ex abogado.

Antonio Caló / Jefe CGT oficial

"Me pusieron en la mira porque defiendo al Gobierno y por el momento político. Que la Justicia me investigue"

Comentá la nota