La CGT de Caló no excluye al massismo

Roberti, hombre de Massa, asistió a la reunión de directivos
Después de meses de inactividad, la CGT alineada con la Casa Rosada reunió ayer a su consejo directivo, con una particularidad: no les cerró las puertas a los dirigentes que se cruzaron al Frente Renovador, de Sergio Massa.

El petrolero Alberto Roberti, que juega políticamente con el jefe comunal de Tigre, fue uno de los asistentes a la cumbre sindical que se llevó a cabo en el Sindicato de Peones de Taxis. Sin embargo, faltaron otros hombres que responden al tigrense, como Héctor Daer, Oscar Lescano o Carlos West Ocampo, quienes conforman el núcleo duro de "los Gordos" (representantes de los grandes gremios).

De esta manera, parece haber quedado atrás la división interna que generó que algunos dirigentes propios se enrolaran políticamente en una fuerza opositora al kirchnerismo. El paso del tiempo calmó los ánimos y aflojó las tensiones.

La decisión de no excluir a nadie fue tomada por la cúpula de la central obrera. Pero fue Antonio Caló, el secretario general, el que insistió en mostrarse "amplios y plurales", y evitar los cortocircuitos internos.

Caló ya había tenido un gesto con el sector massista al no descartarlo de una eventual puja interna dentro del Partido Justicialista. "Después de octubre, hay que barajar y dar de nuevo. Es necesario que el PJ convoque a una interna. Massa, si quiere, que juegue. ¿Por qué no? ", dijo Caló a LA NACION, días atrás.

La CGT oficialista debatió propuestas para llevar el miércoles próximo a una audiencia por empleo no registrado en el Ministerio de Trabajo. A la reunión también fueron invitados los sectores empresarios y será en el marco del diálogo social y económico que activó la Presidenta hace dos semanas en Río Gallegos.

Caló insistirá en un pedido de reunión con Cristina Kirchner a solas. Es decir, la CGT con la jefa del Estado, sin los empresarios presentes. Los sindicalistas quieren plantear su preocupación por el desfinanciamiento de las obras sociales y sugerir un mecanismo de pago del dinero que el Estado les adeuda. Además, la CGT publicará una solicitada en apoyo del país ante el reclamo de los fondos buitre..

Comentá la nota