Caló: "Los gremialistas un día estamos con uno y al otro día, con otro"

Caló: "Los gremialistas un día estamos con uno y al otro día, con otro"
El titular de la CGT oficialista se refirió a los sindicalistas que apoyaron la candidatura a diputado de Sergio Massa y a otros que cambian de lugar.
El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, habló de sus compañeros en el gremio que apoyaron la candidatura a diputado de Sergio Massa y dijo que los gremialistas son "pendulares":

"Si ser oficialista es defender este modelo industrial, este modelo económico, y sí, soy oficialista. Cuando vino el compañero Kirchner, puso nuevamente en marcha la industria mecánica y así fuimos creciendo todos los gremios. Entonces, ¿por qué uno no va a ser oficialista de este modelo industrial?", afirmó Caló en diálogo con Diario Popular.

En cuanto a la supuesta conveniencia de ser oficialista, puntualizó: "Si yo tengo que hablar con el gobierno, no puedo estar en frente del gobierno. Si cualquier gremio tiene un problema ¿con quién tiene que hablar? O con Tomada, o con Débora Giorgi, o con algún ministro. No puedo estar en la vereda de enfrente. Si estoy en desacuerdo con el gobierno, no me van a atender, no me van a solucionar el problema y nosotros estamos para solucionarles los problemas a los trabajadores".

En este sentido, se refirió al líder de la CGT opositora, Hugo Moyano. "Hugo tomó otro camino, yo lo respeto. A mí, Lorenzo Miguel me enseñó que nunca hay que hablar mal de un compañero. Hoy estamos separados y mañana estaremos juntos".

"La CGT es pluralista, nosotros tenemos que contener a todos. Hay compañeros que dijeron "vamos con Massa", y bueno, pero dentro de la CGT tenemos que estar todos juntos. Los gremialistas somos pendulares: un día estamos con uno, otro día estamos con otro. Cuando estuvimos juntos fue porque había un gobierno militar", agregó.

Por último, evitó pronunciarse por un candidato para 2015 y pidió que haya internas. "Dentro del peronismo el que gane la interna. Yo voy a bregar para que haya una interna".

Comentá la nota