Caló y su guiño para la reunificación de la CGT

Caló y su guiño para la reunificación de la CGT

El titular de la UOM dejó abierta la puerta para avanzar en la reorganización de una única central obrera cegetista. "Cuando no estamos juntos ahí se ve como aprovechan los remarcadores de precios para lanzar aumentos", apuntó el sindicalista.

La derrota del Frente para la Victoria pareciera haber desatado una fuerte disputa en tornos a las internas y divisiones que parecieran aflorar en los próximos años. A diferencia del Partido Justicialista, el sindicalismo peronista empezó a discutir la posibilidad de reunificarse bajo una misma central obrera.

En ese marco, el dirigente metalúrgico y cabeza de la CGT afín al kirchnerismo, Antonio Caló, sostuvo que "hay que buscar el momento oportuno" para lograr la unidad de las centrales obreras.

"Cuando no estamos juntos ahí se ve como aprovechan los remarcadores de precios para lanzar aumentos", afirmó Caló al señalar que "siempre esta latente la unificación".

En diálogo con radio Nacional Rock, apuntó que está "abierto a lo que diga el consejo directivo" de la CGT pero insistió con que "hay que buscar el momento oportuno, hay que esperar el momento que no va a ser ni mañana ni pasado".

Ahora falta ver cual será la respuesta del titular de las otras dos CGT, Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo.

Comentá la nota