Caló: "Me gusta conducir con todos y para todos"

La UOM inauguró su nuevo sanitario con una inversión de diez millones de pesos. El titular nacional del gremio asistió al acto y admitió que la división de la CGT es una diferencia entre dirigentes y no entre los trabajadores. Diferencias con Moyano.
En diálogo con la prensa, Antonio Caló, titular de la UOM a nivel nacional, expresó que “hoy por hoy, hay dos CGT. No hay fractura; estamos divididos. Pero a partir del 3 de octubre, podemos llegar a estar unidos. Hay que entender que la división de los dirigentes gremiales no es la división de los trabadores”.

Consultado sobre qué lo diferencia de Moyano, el titular de la UOM a nivel nacional manifestó que “yo soy un compañero que me gusta conducir con todos y para todos. Lamentablemente, el compañero Moyano llevó adelante una conducción unipersonal que terminó alejando a muchos sindicatos de su lado y se unieron a esta CGT”.

Finalmente, Antonio Caló remarcó que “estar enojado con el gobierno no sirve. Hay que ir a dialogar con el gobierno y solucionar los problemas existentes. Hay que reclamar por el salario familiar, por el pago de ganancias, por el IVA, por las obras sociales. Las diferencias con Moyano son de formas. Si es por mí, yo me junto mañana y construimos la unidad”

Por su parte, en diálogo con LT10, José Luis Ortíz, titular de la UOM Santa Fe, expresó que “al lado del local que siempre tuvo la UOM, en 9 de julio 1867, demolimos una casa y construimos consultorios médicos para la atención de todos los metalúrgicos. Este edificio significó una inversión de 10 millones de pesos. La obra nos llevó dos años de trabajo”.

Comentá la nota