Caló no habló de su candidatura en la Central Obrera

Caló no habló de su candidatura en la Central Obrera
El titular del gremio de los metalúrgicos, a nivel nacional, no quizo referirse a la situación actual de la CGT y a su postulación para encabezar la misma. También apoyó una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.
Antonio Caló estuvo ayer en San Juan con motivo de la inauguración del barrio Lorenzo Miguel, pero no quizo hablar mucho de su candidatura para dirigir la Central Obrera.

En la mañana, el titular de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) y principal candidato para ser el conductor de la CGT (Confederación General del Trabajo) nacional, aprovechó la oportunidad para reunirse con el gobernador José Luis Gioja.

Luego del encuentro con el primer mandatario provincial, Caló respondió a los interrogantes de la prensa. “Le vine agredecer el gesto que tuvo el Gobernador de colaborar para que el barrio de los metalúrgicos de San Juan pudiera concretarse”, dijo.

Cuando se le consultó si habían hablado de política, el dirigente sostuvo “que hablamos de minería, de política mucho no hay que hablar, sí un Gobernador saca el 70% de los votos quiere decir que los sanjuaninos están contentos”.

Caló, quien se reconoció como peronista y kirchnerista, no quizo referirse a la situación actual de la CGT y sostuvo que no hablará hasta el próximo 3 de octubre.

El dirigente reconoció que la agenda de reclamos de la CGT es de los trabajadores, más allá de quien este al frente de los mismos.

Con relación a las elecciones que se realizarán en el gremio de los metalúrgicos la semana próxima, el dirigente nacional se mostró muy optimista en que seguirá al frente del mismo, “ya que no existe una lista opositora”.

También reconoció lo importante que fue la gestión de gobierno de Néstor Kirchner, a partir de 2003, para que los metalúrgicos pudieran resurgir de las cenizas.

“En el 2001, el gremio solamente tenía 50 mil afiliados, en San Juan había sólo 40. Gracias al proyecto que puso en vigencia el compañero Kirchner hoy tenemos 250 mil afiliados”, señaló.

Además, recordó que a principios del presente siglo el gremio de los metalúrgicos, “tenía un concurso de acreedores de 200 millones de dólares, estábamos desaparecidos. Hoy ya pagamos el concurso”.

En cuanto a un posible mandato de Cristina Fernández de Kirchner, Caló resaltó: “Tengo que ser muy franco. Si los gremialistas tenemos la re re reelección, yo voy por el tercer mandato, y hay compañeros que hace 30 años que están al frente de un gremio, no podemos estar en contra de una reelección. El pueblo es el que vota”.

Comentá la nota