CGT Caló insiste en cambiar escalas de Ganancias

CGT Caló insiste en cambiar escalas de Ganancias

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, reiteró este jueves la necesidad de modificar las escalas del Impuesto a las Ganancias.

"Es un tributo que sólo afecta a un 10% de los trabajadores con relación de dependencia", reconoció el gremialista alineado con la CGT oficialista de Antonio Caló. 

"La mayoría de los trabajadores no se ven afectados por el Impuesto a las Ganancias. Pero las escalas interiores están totalmente distorsionadas y pretendemos una reestructuración de ese tributo", precisó el dirigente estatal. 

El dirigente expresó estos conceptos tras asistir al acto de inauguración de las obras de remodelación de una delegación de UPCN en la Casa de Gobierno. 

En ese marco, afirmó que su gremio "conversa con todos los sectores del movimiento obrero con la intención de reunificar la CGT". 

"Queremos reencontrarnos gradualmente con todos los dirigentes del movimiento obrero. Vamos a construir un proceso de unidad que verdaderamente fortalezca a la CGT. Debemos tener una central que luche por los derechos de los trabajadores", señaló Rodríguez.

En el encuentro convocó a los afiliados de su gremio a "trabajar con esfuerzo y optimismo para lograr el máximo bienestar de los trabajadores".

Comentá la nota