Caló insistirá este jueves en la reunión paritaria en su pedido de 30 por ciento de suba

Caló insistirá este jueves en la reunión paritaria en su pedido de 30 por ciento de suba
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y empresarios de ese sector se reunirán por tercera vez en el ministerio de Trabajo en el marco de las negociaciones salariales.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y empresarios de ese sector se reunirán este jueves por tercera vez en el Ministerio de Trabajo en el marco de las negociaciones salariales, donde el gremio está exigiendo un 30 por ciento de aumento en un sólo pago y cuatro sumas fijas (dos de 1.000 pesos y dos de 900 pesos) hasta enero de 2015.

En la segunda jornada de negociaciones convocada por la cartera laboral, que se realizó el martes, el secretario general, Antonio Caló, se trasladó hasta la sede del Ministerio para reafirmar la posición de la UOM, conocida el miércoles de la semana pasada pese a que había circulado la versión de que el dirigente había presentado una propuesta alternativa.

Según había trascendido, en esa reunión, el gremio había bajado sus pretensiones: 15% en abril más otro 10% en julio acumulativo, lo que significa una suba final del 26,5%. El sindicato también exige un plus de $2.000, en dos pagos. Sin embargo, fuentes de la conducción del gremio negaron en diálogo con minutouno.com esas versiones y ratificaron la propuesta original, que contempla también la opción de una suba del 32 por ciento en dos cuotas.

En tanto, la oferta reiterada de las cámaras patronales que pretenden un 24 por ciento en tres cuotas de 8 por ciento en abril julio y octubre.

Por el lado empresario estarán representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Cámara de la Pequeña Empresa Metalúrgica (CAMIMA), y la Asociación de Fabricantes de Autopartes y Componentes (AFAC).

También estarán la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA), de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica y de la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar (FEDEHOGAR).

Comentá la nota