Caló ironizó sobre el bono de fin de año y criticó a empresarios por faltarles el respeto

Caló ironizó sobre el bono de fin de año y criticó a empresarios por faltarles el respeto

Protesta de la UOM ante la sede de la ADIMRA por el adicional de $2.000

 

La UOM reclamó el pago de un bono de fin de año, con una marcha que se trasladó desde la Plaza del Congreso hasta la sede de la cámara empresaria Adimra ubicada en la calle Alsina al 1600. Antonio Caló, el líder metalúrgico acusó a los empresarios de todo el arco patronal por “faltarle el respeto a la dignidad de los trabajadores”. “No solo Adimra se niega a pagar el bono de $2.000 que acordaron el Gobierno, la UIA y la CGT, el resto de las cámaras también. Si no hay respuestas vamos a seguir con el reclamo. Los empresaros mostraron la hilacha...”, bramó el jefe de la UOM.

Ante la consulta de este diario respecto del tenor del reclamo enfatizó que “continuará hasta que los señores empresarios tomen conciencia de lo que le están haciendo a los trabajadores” y acotó “tuvimos más que un gesto de buena voluntad, les dijimos que pagaran $1.000 ahora y $1.000 en enero. Con ironía les remarcamos que les pedíamos el valor de 10 pizzas, es una vergüenza”.

“Nunca dije que el presidente Macri tenía

un año de gracia para resolver los problemas

Caló hizo foco en las patronales de todas las cámaras que abarca la actividad de su sector, a la hora que explico que así como espera la reacción del Gobierno frente a la debacle industrial y económica como también que “nunca dije que el presidente Macri tenía un año de gracia para solucionar estos problemas”. A la hora de repasar las cifras sobre cesantías brindó un dato duro y actualizado “con los últimos registros de hoy (por ayer) cerramos el año con 9.000 despedidos”, la estadística de la UOM también revela 14.000 trabajdores suspendidos.

“Lamentamos haber acertado el pronóstico que dimos en 2015, sobre la marcha de la economía y el deterioro de la industria. Ahora hay que remarcar que para los empresarios los trabajadores somos un número y nada más”. “Queremos que la industria vuelva a funcionar, pero si esto no pasa, la UOM saldrá a la calle con sus delegados, vamos a defender el trabajo”. La UOM estimó que más de 4.000 trabajadores participaron del reclamo frente a Adimra.

Comentá la nota