Caló marcó diferencias con Moyano y espera definir hoy su paritaria

Caló marcó diferencias con Moyano y espera definir hoy su paritaria
Mientras espera terminar de definir hoy el aumento salarial de los trabajadores metalúrgicos, el líder de la UOM y titular de la CGT oficial, Antonio Caló, ratificó ayer su apoyo al Gobierno y marcó sus diferencias con Hugo Moyano, de quien dijo que “hizo un partido político y está en contra de la presidenta” Cristina Fernández.

“Con Moyano representamos proyectos distintos”, afirmó Caló y advirtió que por eso “está roto” su vínculo con el camionero y jefe de la CGT opositora. En declaraciones a la prensa, el metalúrgico dijo no poder “descifrar” las razones del enfrentamiento de Moyano con el Gobierno, y remarcó su respaldo al modelo económico del kirchnerismo.

En cambio, Caló evitó hablar de las negociaciones paritarias en el sector metalúrgico, que podrían definirse esta tarde durante el nuevo encuentro convocado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Representantes de las cámaras empresarias y dirigentes de la cúpula de la UOM se reunieron el martes para intentar un acuerdo, pero no lograron destrabar sus diferencias respecto de la forma en que se implementará el aumento salarial, que rondará el 24%.

Mientras los empresarios aceptan una suba en dos tramos (15% desde abril y 9% en julio), la UOM pretende un solo tramo o que esas cuotas sean acumulativas, con lo que la suba se acercaría al 25%.

Comentá la nota