Caló se mete de lleno en el conflicto con las siderúrgicas y encabeza una movilización a la cámara empresaria

Caló se mete de lleno en el conflicto con las siderúrgicas y encabeza una movilización a la cámara empresaria

Las firmas se niegan a replicar el acuerdo de la UOM con las metalúrgicas. La rama de acero emplea unos 11 empleados y las siderúrugicas quieren abrochar paritarias 10 puntos por debajo de lo rubricado en la actividad.

Trabajadores y delegados gremiales de todas las seccionales del Gran Buenos Aires de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), realizarán este mediodía una concentración frente a la cámara empresaria siderúrgica ubicada en pleno centro porteño, en demanda de mejoras salariales.

Según informó a Télam el dirigente nacional de la UOM, Enrique Salinas, la concentración "tendrá lugar a partir de las 13 frente al edificio Catalinas, en la avenida Leandro N. Alem y Marcelo T. de Alvear".

El gremialista precisó que "la protesta responde a la falta de acuerdo salarial para los casi 11.000 trabajadores que se desempeñan en la rama siderúrgica, siendo la única cámara empresaria que aun no concretó el aumento salarial que sí otorgaron las restantes seis cámaras".

Salinas puntualizó que "lo acordado con las restantes cámaras empresarias es el 36 por ciento, mientras que este sector empresario sólo hizo una oferta del 26 por ciento".

Asimismo precisó que la concentración será presidida por el titular de la UOM nacional Antonio Caló, y que asistirán a la protesta todos los miembros del secretariado nacional del gremio.

Comentá la nota