Caló minimizó el revés electoral y ratificó el apoyo de la CGT Alsina al kirchnerismo

Caló minimizó el revés electoral y ratificó el apoyo de la CGT Alsina al kirchnerismo
En medio de los movimientos que hubo en el mapa gremial luego de las elecciones, el líder de la CGT aseguró que el resultado de las primarias no es el final del kirchnerismo. Viviani ya habló sobre qué pasará en 2015
El titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, advirtió hoy que pese al resultado de las elecciones primarias, "no es el final del Gobierno". "No puedo entender por qué tanto lío por una elección primaria, como si se hubiera ganado la presidencia", exclamó en diálogo con radio América.

En medio de la fuga de dirigentes de las centrales oficialistas a las huestes opositoras, Caló afirmó que seguirá "acompañando al proyecto industrial" impulsado por la presidente Cristina Kirchner. "Yo empecé como secretario general de la UOM con Néstor Kirchner y por eso soy muy kirchnerista", dijo. Y sentenció: "Yo jugué acá y seguiré jugando acá".

Al ser consultado sobre una eventual reunificación de la CGT en el futuro, el sindicalista respondió: "Todo puede ser, vamos a esperar; cuando llegue el momento, nos vamos a sentar y vamos a conversar".

Pese a la distancia que hoy mantiene con Hugo Moyano, secretario general de la CGT Azopardo, se mostró esperanzado en lograr la unidad. "Ojalá que se pueda hacer la reunificación del movimiento obrero, pero que no sea un amontonamiento de dirigentes", enfatizó.

"Esto es como un matrimonio que se separó y después se junta, por lo cual hay que hablar mucho y después veremos si nos podemos juntar", añadió. Y una vez más dijo: "Si es por la unidad del movimiento obrero, ya me estoy bajando de la CGT; no lo digo ahora, lo dije antes de que yo fuera secretario general de la CGT", indicó.

Comentá la nota