Caló y Moyano mantienen sus frentes abiertos

El jefe de la UOM se reúne con empresas siderúrgicas; el camionero negocia con Techint

El jefe de la CGT oficialista y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y la cámara que agrupa a las empresas siderúrgicas volverán a reunirse hoy en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto que mantienen desde hace más de un mes y por el que los metalúrgicos amenazan con un paro.

El gremio reclama que las compañías del sector cumplan con la suba salarial de 26,5% acordada en la paritaria y que se negocie con el gremio el pago de los adicionales en vez de hacerlo de manera individual con cada empresa.

Por otra parte, se esperan también para hoy nuevos contactos entre Ternium Siderar, del Grupo Techint, y el sindicato de camioneros, que lidera Hugo Moyano , por la disputa que la semana pasada produjo nuevos bloqueos en seis de las nueve plantas de la siderúrgica.

El reclamo es por 17 choferes despedidos a mediados de 2012 cuando la firma Vilaltella & Valls SA, que prestaba servicios a Ternium como tercerizada, entró en concurso de acreedores, Moyano exige indemnizaciones por 7,8 millones de pesos para esos trabajadores.

Por la paritaria

Caló reclama a las siderúrgicas que paguen la suba de 26,5% que la UOM acordó en paritarias y que los adicionales se paguen con el gremio y no por empresa

Con Siderar

El gremio de camioneros retomará las negociaciones con Ternium Siderar para destrabar el conflicto por 17 despidos. Podrían volver los bloqueos.

Comentá la nota