Caló y Moyano, unidos por el desagravio al "Lobo" Vandor

Caló y Moyano, unidos por el desagravio al "Lobo" Vandor
En momentos en que crecen las especulaciones sobre una futura unificación de las dos CGT, sus principales referentes realizarán actos que coinciden en homenajear al sindicalista tras las polémicas expresiones de Aníbal Fernández.

La división de la Confederación General del Trabajo (CGT) sigue vigente pero parece diluirse lentamente si se analizan las recientes declaraciones de referentes de los dos sectores que se encuentran enfrentados, quienes coincidieron en pronosticar que la unidad es "cuestión de tiempo".

En lo inmediato la coincidencia más concreta se dará hoy, cuando la CGT de Hugo Moyano y el titular de la CGT Balcarce encabecen actos de desagravio a Augusto Timoteo Vandor.

Esta decisión se vio impulsada la semana pasada, luego de que Aníbal Fernández atacara a Hugo Moyano al acusarlo de traidor, comparándolo con el histórico sindicalista asesinado en 1969.

El homenaje del moyanismo

El titular de la Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas, adelantó que este martes, en el salón Felipe Vallese de la histórica sede cegetista de la calle Azopardo, el sector que responde a Hugo Moyano realizará un acto de homenaje.

"Haremos un desagravio por Augusto Timoteo Vandor, con sus hijos, los de Rucci, la hija de Lorenzo y el hijo de Saúl Ubaldini", contó Venegas. "Para nosotros es inaceptable lo que dijo este personaje de Aníbal Fernández".

El acto del referente gremial oficialista

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), encabezada por el líder de la CGT Balcarce, Alberto Caló, también realizará mañana un "acto de desagravio" a la figura de Vandor, luego de las críticas realizadas por el senador kirchnerista Aníbal Fernández.

El acto se realizará a las 13:00 en el mausoleo donde descansan los restos de ex líder metalúrgico, en el cementerio de la Chacarita, confirmó el secretario adjunto de la UOM, Juan Belén.

"Será un acto de desagravio como consecuencia de declaraciones mal hechas. No puede venir cualquiera, por más senador que sea, a hacer este tipo de manifestaciones en contra de la verdad. ¡Vandor era aliado y soldado del general Perón!", remarcó Belén.

Comentá la nota