Caló negó que la Presidente "se meta" en las paritarias

Caló negó que la Presidente "se meta" en las paritarias
El titular de la UOM aseguró que la primera mandataria "no le sugirió nada" respecto a los acuerdos y que las negociaciones salariales son libres en cada gremio.
El titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, sostuvo este lunes que no cree que la presidente Cristina

Fernández "se meta" en las paritarias y aseguró que la jefa de Estado no le hizo "sugerencias" de cómo acordar aumentos salariales con el sector empresarial.

"La señora Presidente a mí ni me sugirió nada, las paritarias son libres en cada gremio. Los trabajadores saben lo que tienen que peticionar y los empresarios saben lo que pueden pagar. Habrá paritarias con porcentajes altos y bajos", expresó Caló.

Caló reiteró que el gremio que lidera, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), está pidiendo un incremento del "26 por ciento".

En declaraciones radiales, el sindicalista negó que Fernández le haya dado instrucciones sobre los porcentajes a negociar en las paritarias.

"A mí personalmente nunca me hizo sugerencias y no creo que la Presidenta se meta en las paritarias", puntualizó Caló, quien agregó que "ojalá que todo el mundo pueda conseguir un poco más de lo que consiga la UOM".

El dirigente gremial añadió: "Yo conozco lo que está pasando en mi sector, hay problemas con las importaciones, ha disminuido el trabajo, tenemos que tener mucho cuidado".

"Esto es un gremio industrial, no es de servicios. Hay que hacer las cosas que correspondan y lograr un equilibro justo, sino nos invaden los chinos", analizó Caló.

Comentá la nota