Caló negó una unificación con Moyano

Caló negó una unificación con Moyano
Espera que la Presidenta resuelva por el mínimo de Ganancias. “No puedo dejar de apoyar este plan industrial que tenía el compañero Néstor y que tiene Cristina”, remató

El secretario General de la CGT, Antonio Caló, reafirmó su total apoyo al Gobierno nacional y al modelo industrial que este lleva adelante. A su vez, descartó una posible unificación de la CGT con Hugo Moyano, ya que señaló que están “en proyecto diferentes”. “Yo nací con el Frente para la Victoria y mientras siga siendo gobierno lo voy a acompañar” aseguró.

Consultado sobre su apoyo al gobierno Caló afirmó: “Yo sigo estando desde el primer momento con el Frente para la Victoria. Nací con el Frente para la Victoria y mientras el Frente para la Victoria siga siendo gobierno lo voy a acompañar” manifestó sin dejar lugar a dudas.

“Acompañé al compañero (Néstor) Kirchner cuando tenía el 8% del los votos –señaló diferenciándose de Moyano que apoyo en su momento a Rodríguez Saá– y no me equivoqué –afirmó– ya que el compañero Kirchner fue uno de los mejores presidentes después de Perón que tuvo la argentina”.

“(Kirchner) Me dijo acompáñame que yo voy a resurgir la industria nacional, voy apostar a la metalmecánica y no me defraudó. Teníamos 50 mil afiliados, hoy tenemos y seguimos teniendo 250 mil”. Por esto “yo no puedo dejar de apoyar este plan industrial que tenía el compañero Kirchner y que tiene la compañera Cristina”.

Ante las versiones de una posible unificación de la CGT, el metalúrgico apuntó “con el compañero Hugo (Moyano) no tengo nada personal con él, pero estamos en dos proyectos distintos” sostuvo en declaraciones al programa “Antes que Mañana” que se emite en Canal 26.

Respecto de la actualidad económica manifestó que los gremios miran el nivel de activida y empleo con la recaudación de los aportes para la obra social y la parte sindical y señaló que “a mí no me han bajado esos ingresos; sigo manteniendo los mismos aportes que tenía en enero, y ahora crecen porque tuvimos la suerte de discutir salarios cuando en el mundo ya no se discuten salarios”.

Consultado sobre si se está dando pérdida de empleo Caló señaló categóricamente que “no” aunque advirtió “lo que quizás si ha mermado un poco son las horas extras, pero –resaltó– no tengo despidos ni suspensiones y eso es lo más importante. Por eso yo defiendo este modelo industrial”. A su vez, advirtió que mientras “por la crisis que hay en el mundo, se quiere penetrar en argentina con sus productos porque no los pueden vender, aquí todavía estamos manteniendo las fuentes de trabajo”.

Finalmente respecto de la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández exceptúe del pago del mínimo no imponible el medio aguinaldo expresó “estamos esperando que la señora Presidenta haga sus cuentas sobre cuánto le merma o no le merma (al presupuesto del Gobierno). Yo tengo mucha esperanza y confianza en la señora Presidenta que esto lo podemos corregir” concluyó.

Comentá la nota