Caló: "Nunca vi que la CGT cortara las calles y no dejara ir a trabajar"

Caló: "Nunca vi que la CGT cortara las calles y no dejara ir a trabajar"
El titular de la central obrera aliada a la Casa Rosada cuestionó la huelga nacional de Moyano y Micheli; "Aníbal se equivocó feo con lo de Vandor", agregó
El secretario general de la CGT más cercana al Gobierno, Antonio Caló, cuestionó hoy la huelga nacional del martes pasado convocada por Hugo Moyano y Pablo Micheli. Además, el metalúrgico volvió a criticar a Aníbal Fernández, quien comparó al líder del Sindicato de Camioneros con Augusto Timoteo Vandor , el dirigente sindical metalúrgico que fue asesinado en 1969 tras proponer "un peronismo sin Perón".

"No hubo la libertad que tuvo que tener el trabajador, nunca vi en un paro de la CGT que cortaran las calles y no dejaran ir a trabajar. No lo comparto", aseguró Caló, en diálogo con C5N.

En ese marco, el gremialista dijo que no habló con la Presidenta sobre la medida de fuerza del martes. "No creo que tenga intenciones de hablar de ese tema", apuntó.

Por otra parte, el metalúrgico dedicó críticas palabras al senador Aníbal Fernández por su comparación de Moyano con Vandor.

"Aníbal se equivocó feo y la agrupación le respondió con una solicitada", dijo Caló, al tiempo que remarcó que el sector metalúrgico tiene "mártires" que murieron por defender "los intereses de los trabajadores".

La CGT más cercana al Gobierno, a través de algunos dirigentes, empezó a plantear que la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias debería resolverse sí o sí durante el primer trimestre de 2013.

"Eso lo hemos analizado, creo que este año fiscal está terminado. Pero ya lo dijo la Presidenta, lo vamos a discutir el año que viene", aseveró..

Comentá la nota