Caló pedirá subir piso de Ganancias en próxima reunión con Gobierno

Caló pedirá subir piso de Ganancias en próxima reunión con Gobierno
Ante el inminente inicio de las discusiones salariales, el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, adelantó que en la próxima reunión convocada por la presidente Cristina de Kirchner reclamará una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
El metalúrgico dijo que "cuando arranquen las paritarias tendremos que hablar de nuevo" sobre subir los topes en salario bruto, que hoy se ubican en $ 15.000 para los están solteros y $30.000 para los cónyuges. Caló explicitó en Radio Del Plata que su intención es que "ningún trabajador" pague "el mal llamado" impuesto a las Ganancias.

Según anunció este jueves la presidente Cristina de Kirchner al encabezar un acto público después de 34 días, el Gobierno recibirá a los sindicalistas en los próximos días. En cadena nacional, tras anunciar un plan de ayuda económica para jóvenes que deseen estudiar, la mandataria llamó a "defender estos derechos" a través de la "movilización" y sostuvo que será "fundamental" en esta tarea la participación de los sindicatos.

"Creo que es fundamental la movilización y la participación popular para la defensa de estos derechos. Vamos a reunirnos más adelante con nuestros compañeros los trabajadores para discutir estas cosas también", señaló la Presidenta en el acto en la Casa Rosada, donde estuvieron en Caló, y el titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky.

En este marco, el secretario general de la UOM evitó hablar de porcentajes de incremento salarial: "No hagamos futurología", pidió, a la vez que opinó que "de nada sirve sacar un 30% o 40% y quedarnos sin trabajadores".

Si bien no hay una fecha precisa del encuentro, se presume que podría ocurrir la semana que viene, al regreso de su participación en la cumbre de la Celac en La Habana, a donde viajará este viernes. Tampoco está descartado que la invitación de Cristina responda a una antipada convocatoria del Consejo del Salario, como exigieron laderos del metalúrgico. En este tipo de reuniones es habitual que solo concurran representantes gremiales de la CGT de Caló y la CTA de Yasky, excluyendo a las centrales de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli.

Comentá la nota