Caló pidió "combatir" la inflación y apuntó contra los formadores de precios

El titular de la UOM y principal candidato a ocupar la secretaría general de CGT oficialista, Antonio Caló, consideró este viernes que "la inflación es un flagelo y más para los trabajadores", pero evaluó que "es un tema que deben combatir todos, no sólo el Gobierno".

Luego de que el camionero Hugo Moyano confirmara que el martes que viene dará a conocer un índice de inflación propio, Caló destacó que el aumento genearlizado de precios "es un flagelo". "Es un tema que deben combatir todos, no sólo el Gobierno", subrayó, al tiempo que apuntó a los "formadores de precios".

Ámbito Financiero reveló que Moyano mandó a 10 mujeres que realizan tareas en la CGT Azopardo a recorrer supermercados para tomar nota de los precios.

Caló también defendió el armado de una CGT paralela, aunque volvió a reclamar la unidad de la central obrera. El metalúrigico se definió como "un peronista que apoya este proyecto" y pidió "una CGT única como lo fue históricamente". Según dijo, "la división es transitoria", pero se quejó de que "del otro lado no quieren lo mismo".

En tanto, el sector "antimoyanista" de la CGT formalizó la convocatoria al Comité Central Confederal para el próximo 5 de septiembre en un teatro porteño. El encuentro se realizará ese día a las 9 de la mañana en el Teatro Empire, en Hipólito Yrigoyen 1934.

Con la firma de Juan Belén, a través de una solicitada, la CGT "antimoyanista" planteó un temario que incluye "la elección de Presidente y dos Secretarios de Actas", la "elección de la Comisión de Poderes integrada por 15 miembros" y "el orden del día a tratar en el Congreso Nacional Ordinario" convocado para el día 3 de octubre en el estadio del Club Obras, donde se elegirán las autoridades para la nueva CGT.

Comentá la nota