Caló pidió a las empresas que "esperen un poco" antes de suspender a trabajadores

El titular de la CGT oficialista consideró que las empresas "tienen que tratar ahora de conservar el plantel, ya que les ha costado mucho capacitarlos".
En medio de una huelga en Córdoba del gremio que encabeza, el también jefe de la CGT oficialista negó que la política económica de la administración nacional esté relacionada con los despidos de trabajadores.

"Lamentablemente los trabajadores de Córdoba deben hacer un paro hoy", sostuvo Caló en declaraciones radiales y pidió que las empresas mantengan su plantel de trabajadores.

"Las empresas dicen que este sistema no lo pueden sostener. En una provincia complicada, los compañeros decidieron que debían hacer un paro y la UOM lo avaló. Les pedimos a las empresas que por lo menos esperen un poquito más antes de suspender a la gente, o por lo menos que le pague el 60 por ciento" reclamó.

El jefe sindical añadió: "En las negociaciones que llevaron los compañeros de Córdoba, las empresas no es que no entran en razones, dicen que no tienen trabajo, que la solución para ellos es despedir gente, suspender gente".

"Y nosotros entendemos que las empresas, en estos diez (últimos) años, todas ganaron plata. Entonces, en estos momentos, tienen que tratar de conservar el plantel, a los trabajadores, a quienes les ha costado mucho capacitar", dijo Caló.

Consideró que "el problema es que las empresas no quieren esperar un mes pagándole el salario a los trabajadores, aunque sea el 60 por ciento". "Tuvimos casi 250 despidos y el compañero que queda sin trabajo pasa a ser un paria, no consigue más trabajo, ya lo vivimos en el 2001", sostuvo.

Consultado sobre si los despidos y las suspensiones estaban relacionadas con la política económica de la administración nacional, respondió: "El Gobierno no tiene nada que ver. ¿Qué culpa tiene el Gobierno en esto? Yo no busco culpables, busco soluciones". Pero ante una repregunta, contestó: "Si tenemos que ir a conversar con el Gobierno, iremos a conversar con el Gobierno".

"Yo estoy siempre dispuesto a conversar; si no, pregúntenle a los dirigentes industriales si cuando lo buscan a Caló para hacer el diálogo lo encuentran y si Caló no está dispuesto a acompañarlos a todos los estamentos políticos que ellos necesitan para hablar", concluyó.

Comentá la nota