Caló pidió "prudencia" a los gremios durante las paritarias

Caló pidió "prudencia" a los gremios durante las paritarias
El secretario general de la CGT Balcarce, Antonio Caló, hizo un llamado a los sindicatos para que tengan "prudencia" en las negociaciones de cara al inicio de las negociaciones paritarias.
En declaraciones a un canal de televisión, el metalúrgico pidió "defender los puestos de trabajo" en el marco de las conversaciones que iniciarán los diferentes gremios en breve.

"Les digo a los trabajadores que seamos prudentes, que hay que defender los puestos de trabajo, si hay despidos volvemos a los años 90 no quiero volver a vivirlo", afirmó.

En tanto, Caló sostuvo que "no hay una urgencia por convocar a un Consejo del Salario", y agregó que "después del trabajo viene el salario pero si no hay trabajo no se puede hablar de poder adquisitivo ni paritarias ni nada. En el 2001 tenía 50 mil trabajadores y ahora tengo 250 mil".

Por otra parte, se mostró optimista respecto a la posibilidad de reunificar la CGT: "Yo pondría mi renuncia a disposición de los compañeros para la unificación; si los otros harían lo mismo, se unificaría la CGT".

Comentá la nota