Caló pidió "prudencia" a los trabajadores en las paritarias

Caló pidió "prudencia" a los trabajadores en las paritarias
El titular de la CGT oficialista remarcó que la prioridad del sindicalismo es "defender los puestos de trabajo". Además, fue optimista en la posibilidad de unificar a la central.
El secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, pidió "prudencia" a los trabajadores de cara al inicio de las paritarias 2014 y subrayó que la prioridad del sindicalismo es "defender los puestos de trabajo".

"Les digo a los trabajadores que seamos prudentes, que hay que defender los puestos de trabajo, si hay despidos volvemos a los años 90 no quiero volver a vivirlo", afirmó el titular de la central obrera afín al Gobierno.

En declaraciones televisivas, Caló sostuvo que "no hay una urgencia por convocar a un Consejo del Salario". Y agregó: "Después del trabajo viene el salario pero si no hay trabajo no se puede hablar de poder adquisitivo ni paritarias ni nada. En el 2001 tenía 50 mil trabajadores y ahora tengo 250 mil".

En otro orden, se mostró esperanzado en la posibilidad de conseguir una CGT unificada. "Ojala se unifique la CGT, yo pondría mi renuncia a disposición de los compañeros para la unificación; si los otros harían lo mismo, se unificaría la CGT", consideró.

Comentá la nota