Caló pidió una reunión con la Presidente y advirtió: "La economía está muy complicada"

Caló pidió una reunión con la Presidente y advirtió:

El secretario general de la CGT aseguró que tiene una "agenda amplia" para hablar con la Presidente. Uno de los principales reclamos es el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias: "Los compañeros están enojados"

El freno en la actividad, la inflación y la posibilidad de modificar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias están entre los reclamos que le llevará Antonio Caló a la presidente Cristina Kirchner, si ésta acepta recibirlo.

El secretario general de la CGT oficialista admitió que la economía está "muy complicada" y que "entre los muchachos están preocupados y algunos están enojados".

"Los compañeros nos pidieron que le solicitemos una reunión a la Presidente para definir de una vez por todas qué va a hacer el Gobierno con el Impuesto a las Ganancias", señaló.

En declaraciones a Radio Mitre, el dirigente sindical explicó que llevará el reclamo de las bases a la Casa Rosada y calificó de "injusticia" lo que se está haciendo con los trabajadores, que "en algunos casos el Impuesto a las Ganancias se quedó con sus aguinaldos".

Caló aseguró que tiene una "agenda bastante completa" para hablar con la Presidente, que incluye además la problemática del empleo en varios sectores, que en el metalúrgico llaga a "10 mil trabajadores suspendidos".

Reuters

En este marco, Caló advirtió sobre el presente económico general del país". "La economía está complicada; a nivel trabajo está muy complicado; hay problemas para traer importaciones, no se exporta", señaló.

Además, el jefe de la central febril alertó sobre el freno en el consumo, "base de la economía" en los últimos 10 años. "La gente no compra, la gente guarda para lo que pueda pasar; estamos complicados con el consumo", enfatizó.

Ayer, en la reunión del consejo directivo de la CGT, que se llevó a cabo en la sede del sindicato de los peones de taxi, la comisión directiva acordó pedir una reunión con la Presidente para hacerle llegar todos estos reclamos."Siempre que le pedimos una audiencia ella nos recibió", concluyó Caló.

Comentá la nota