Caló pidió que se "tenga cuidado" ante una apertura de importaciones

Caló pidió que se

El secretario general de la CGT, Antonio Caló, consideró hoy que el Gobierno "tomará las medidas necesarias para proteger la industria" pero pidió "que tengan cuidado porque no estamos preparados tecnológicamente para una gran apertura", luego de que se anunciara oficialmente la flexibilización de los requisitos para importar.

Este lunes por la mañana, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció en la 21a. Conferencia de la Unión Industrial que el 31 de diciembre se terminan las DJAI, los documentos imprescindibles para poder importar, y consultado al respecto, Caló se mostró cauteloso.

"Siempre nos preocupan las importaciones, pero creo que el gobierno tomará las medidas suficientes para proteger la industria nacional. Si las abren mucho, hay trabajadores metalmecánicos por ejemplo que se quedarán sin trabajo, por eso pido que tengan cuidado, porque no estamos preparados tecnológicamente para una gran apertura", señaló en diálogo con Télam.

El lider metalúrgico anunció que esta semana mantendrá un encuentro con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y también se refirió a los dichos del Presidente con respecto a la necesidad de resolver el ausentismo: "Es algo cultural, tenemos que sentarnos para conversarlo y arreglarlo".

Además, reiteró sus dichos a favor de la unidad del sindicalismo: "Yo imagino una CGT unificada, es lo que piden los trabajadores. No tengo ningún problema con (Hugo) Moyano, el único conflicto que tengo es que él es de Independiente y yo de San Lorenzo", bromeó.

Dijo que si bien el Presidente "todavía no convocó" a una reunión con los sindicatos, cuando eso ocurra asistirá y también manifestó su expectativa por un lanzamiento del Consejo Económico y Social.

Comentá la nota