La CGT de Caló prepara una marcha para pedir por Ganancais

La CGT de Caló prepara una marcha para pedir por Ganancais

La movilización sería al Congreso. Lo definirán la próxima semana. En caso de concretarse, podría significar una fisura en la relación con la Casa Rosada

Bajo la presión de sus bases, la cúpula de la CGT oficialista que conduce Antonio Caló se reunirá la próxima semana para analizar los pasos a seguir para renovar el reclamo contra el Impuesto a las Ganancias.

"Hay mucha bronca", reconoció un dirigente de la central sindical, desde donde sostienen que al gobierno "no le conviene crear falsas expectativas a los trabajadores".

Según informa el diario Clarín, es tal el malestar que hasta se discutirá en esa reunión la posibilidad de realizar una movilización al Congreso para protestar contra el impuesto. Esta medida, en caso de que se concrete, podría significar una fisura en la relación de los sindicalistas con la Casa Rosada.

A fines de mes concluyen las paritarias a nivel nacional y desde la CGT harán una evaluación de conjunto. Cabe recordar que desde al menos dos meses los dirigentes de la CGT oficialista vienen haciendo públicas las necesidades de actualizar el impuesto.

Pero la falta de respuestas, está llevando a la central sindical a definir un cambio de estrategia. A sus interlocutores del Gobierno directamente ya empezó a advertirles que "la situación llegó a un límite incontrolable" y que si no se modifica Ganancias "pronto habrá una reacción en escala".

Otro dirigente de un sindicato industrial que integra la "mesa chica" advirtió: "Empezará a haber reacciones en los gremios, ojalá que las podamos controlar".

Mientras tanto, la mayor preocupación de Caló siguen siendo las suspensiones, que en su gremio, la Unión Obrera Metalúrgica, ascienden a 10.000 casos. También afecta fuertemente al sector automotriz y en general a los 15 gremios industriales que forman parte de la CGT que lidera.

Comentá la nota