"Caló no puede ocupar la CGT de Azopardo"

"Caló no puede ocupar la CGT de Azopardo"
Hugo Moyano ratificó que la central obrera que comanda fue "legalmente constituida en tiempo y forma" y denunció "una maniobra política del Gobierno". "Todo lo que tenga aroma a Moyano lo van a tratar de quitar", afirmó el camionero en Radio 10

El secretario general de la CGT opositora, el camionero Hugo Moyano, reiteró que la cúpula de la central obrera fue "legalmente constituida en tiempo y forma" y reiteró que el metalúrgico Antonio Caló, que será proclamado hoy en la CGT oficial, "no puede ocupar las oficinas" de la calle Azopardo.

"No puede hacerlo, legalmente la CGT que comando ha sido constituida en tiempo y forma", aseguró el dirigente camionero y volvió a denunciar "una maniobra política del gobierno nacional" para "quitar del medio todo lo que tenga aroma a Moyano".

En declaraciones a Radio 10, el secretario general de la CGT opositora al kirchnerismo volvió a responsabilizar de la división de la central obrera al titular de la cartera laboral, Carlos Tomada.

"Va a quedar en la historia como el ministro de Trabajo que más ha atacado a las organizaciones gremiales", consideró el dirigente camionero.

Los líderes gremiales opuestos al sector de Hugo Moyano decidieron finalmente postular al metalúrgico como titular de la central obrera y será proclamado hoy en un Congreso que se lleva a cabo en el Estadio Obras Sanitarias.

Respaldo a prefectos y gendarmes

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, salió esta mañana a respaldar la protesta que llevan adelante estas fuerzas de seguridad en varios puntos del país, al advertir que el decreto por el que se reduce sus salarios "es un disparate total".

"Esto demuestra la descomposición en todos los órdenes que está ocurriendo en el país. Y esto es lo que no ve la Presidente. Quizá el grado de soberbia que tiene, no la deja ver", aseveró en declaraciones a Radio 10.

En este sentido, el camionero afirmó: "Este es el típico gobierno mitómano; miente y le quiere hacer creer su mentira al resto y esto la gente no lo acepta más", añadió el camionero.

El sindicalista sostuvo además que es "un reclamo legítimo" el que realizan gendarmes y prefectos porque "lo más sagrado que tiene un trabajador es su salario".

"Todos los argentinos que hemos estado acá y luchado en cada uno de nuestros puestos de trabajo tenemos que hacer el esfuerzo para encauzar esta situación y podamos vivir en un país un poco mejor para todos", concluyó.

Comentá la nota