Caló: “Si quieren seré candidato de la CGT”

Caló: “Si quieren seré candidato de la CGT”
El titular de la UOM dijo que su candidatura depende de sus compañeros. "Al modelo lo banco hasta las últimas consecuencias”, señaló. Adelantó que antes de fin de año se modificaría el Impuesto a las Ganancias.

Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ratificó ayer que si sus compañeros lo desean será candidato a secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT).

El dirigente rompió el silencio y habló con la prensa local sobre su relación con Hugo Moyano, ratificó su apoyo al modelo económico del país y la posibilidad de que antes de fin de año se corrija el impuesto a la cuarta categoría.

“Si los compañeros están de acuerdo Caló conducirá la CGT el 3 de octubre. Estoy siempre a disposición”, dijo y sostuvo que si el confederal resuelve un triunvirato estaría de acuerdo en integrarlo.

El Comité Central Confederal de la CGT ratificó, hace una semana, la realización del próximo Congreso normalizador del 3 de octubre que elegirá a un nuevo Consejo Directivo para el sector que se escindió del que conduce el camionero Hugo Moyano.

Chispazos sectoriales

Sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con la CGT que conduce el líder de los camioneros Moyano, el metalúr-

gico aseguró que está dispuesto a dialogar con todos los sectores.

“No tengo problema con nadie. Si quiere hablar todo bien. Podemos tener distintos enfoques pero no hay que pelear con los compañeros que defienden a los trabajadores como lo hago yo”, indicó.

De las diferencias notorias en los últimos meses que terminaron por fragmentar a la CGT, manifestó que es difícil sacar conclusiones de “los por qué de los chispazos”.

Igualmente sostuvo que “algunos compañeros no se adaptan al modelo industrial. No es fácil llevarlo adelante. No lo interpretaron o no están de acuerdo o nunca estuvieron de acuerdo. Yo al modelo lo banco hasta las últimas consecuencias”.

Moyano y la soberbia

En relación a las declaraciones de Moyano, quien calificó a la presidenta Cristina Fernández de soberbia por no convocarlo al diálogo, Caló respondió que el Gobierno habla con todos los gremios.

“La señora Presidenta recibió a 56 representantes de gremios. Hace poco se subió el salario mínimo vital y móvil. No sé por qué el compañero Hugo dice esas palabras. Lo que sé es que durante diez años defendió el modelo, estuvo con el compañero Kirchnner y ahora, de golpe y porrazo, se rompió la relación. No puedo decir nada más”, indicó el sindicalista.

Agenda gremial

Caló sostuvo que la suba del Impuesto a las Ganancias y la asignación familiar para todos es un agenda de todos los gremios donde no hay banderas. “Los compañeros tenemos que discutir y consensuar con el Gobierno”, expresó.

El metalúrgico adelantó que el Impuesto a las Ganancias se podría tratar modificar antes de fin de año y que para él la prioridad es que la asignación no tenga tope.

“Creo que va a haber una corrección sobre el impuesto y en poco tiempo hacia la asignación familiar. Para mi primero hay que discutir la asignación. Yo lo siento así, para mi primero los chicos. Va a hacer nuestra propuesta”, concluyó.

Caló hizo habló por primera vez en público de su candidatura a la CGT ayer durante la reinauguración del edificio de la seccional local de la UOM.

Comentá la nota