Caló ratificó el respaldo de la CGT al modelo y la defensa del diálogo

Caló ratificó el respaldo de la CGT al modelo y la defensa del diálogo
El titular de la CGT, Antonio Caló, participó ayer del lanzamiento de la Unión Gremial de Asociaciones de Gremios del Transporte (UGATT), que tuvo lugar en la sede de la UTA. Al exponer frente a referentes de las principales organizaciones del sector del transporte, Caló señaló que la CGT "busca el diálogo y es consecuente con este modelo económico".

"No nos podemos olvidar de dónde venimos y dónde estábamos, ya que hace no muy pocos años teníamos un país devastado con 14 monedas y donde llegamos a tener cinco presidentes en una semana", indicó el metalúrgico.

Asimismo, el sindicalista aseguró que la central obrera "va a hacer lo necesario para defender los puestos de trabajo, el salario de los trabajadores y también vamos a luchar a capa y espada para derrotar la inflación".

Conformada por 18 gremios pertenecientes al transporte aéreo, marítimo y terrestre –en su mayoría provenientes del moyanismo y alineados en el MASA– la UGATT aprobó ayer su estatuto social y eligió al consejo directivo provisorio hasta su homologación por parte del Ministerio de Trabajo.

Tal como informó ayer Tiempo Argentino, la secretaría general será conducida por el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, quien será secundado en la secretaría adjunta por Roberto Fernández (UTA); en la gremial e Interior por Pablo Biró (Pilotos); y Sergio Sassia (Unión Ferroviaria), en Organización. En tanto, el jefe de los taxistas Omar Viviani estará a cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Marcos Castro (Capitanes de Ultramar) en la Secretaría de Relaciones Internacionales.

"Así como apoyamos plenamente la gestión del gobierno de Néstor Kirchner en 2003, hoy estamos acompañando el proyecto que lidera nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner", expresó Maturano al momento de la asunción. "Algunos medios decían que éramos el núcleo fuerte que se despegó de la CATT (la central de gremios del transporte que responde a Moyano), o el grupo crítico de nuestra querida CGT liderada por el compañero Caló, eso no es cierto. La UGATT nació para defender el modelo sindical argentino", concluyó el dirigente

Comentá la nota