La CGT de Caló le reclamó al Gobierno por los salarios y el Impuesto a las Ganancias

La CGT de Caló le reclamó al Gobierno por los salarios y el Impuesto a las Ganancias
Lo hizo en una reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. "Hay que mantener el poder de compra del salario", dijeron los gremialistas. Más temprano, hablaron de una inflación real de 25%.
La CGT de Antonio Caló le pidió esta noche al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, "elevar el mínimo no imponible" del Impuesto a las Ganancias y discutir las asignaciones familiares "previo" a las negociaciones paritarias.

Los reclamos fueron planteados durante una reunión con Tomada, en la que participó la cúpula de la CGT afín al oficialismo. "Sostuvimos que hay que mantener el poder de compra del salario como sucedió en otras negociaciones paritarias", señaló el gremialista Héctor Daer al término de la reunión.

Más temprano, la entidad gremial estimó que los precios subieron un 25% el año pasado, al tiempo que adelantó que no aceptará un "techo" en las negociaciones salariales para 2013. "Si no solucionamos primero el tema de Ganancias, es muy difícil haber de paritarias" durante el presente año, explicó el textil Jorge Lobais.

"Hay manifestaciones sobre el 24 (por ciento de inflación anual), y otras sobre el 26 o 27 por ciento (para la suba de precios). Cada uno tiene sus números y con esto no entramos en saber cuál es la del INDEC: que (el secretario de Comercio, Guillermo) Moreno, maneje sus números", explicó Lobais en diálogo con Radio 10.

Agregó que "ni nos metemos en la inflación que manejan las provincias, ONG's o Universidades: nosotros buscamos 30 o 40 productos del consumo masivo de los trabajadores, y ver cuánto es el aumento del 'precio del changuito'" del supermercado.

"En nueve años se ha demostrado que hemos sido moderados, a pesar que nunca discutimos ni pusimos arriba de la mesa el tema del INDEC, y sabemos y lo hemos demostrado más de una vez que la (suba que experimentó) la canasta básica no tiene nada que ver con esos números", explicó Lobais.

Manifestó además que desde la CGT oficial "no queremos entrar en eso" y por este motivo los sindicatos "hemos manejado nuestra (propia) canasta básica".

Comentá la nota