Caló reúne a gremios para analizar avance de La Cámpora sobre fondos

E.P. Buenos Aires

La primera línea de la CGT que lidera Antonio Caló se reunirá hoy para analizar la marcha de los contactos con funcionarios del Gobierno por sus reclamos por el reparto de fondos a las obras sociales y la suba del mínimo no imponible de Ganancias.

Durante el encuentro, previsto a partir de las 11 en la sede de la UOM, los dirigentes también evaluarán las versiones acerca del desembarco de referentes de La Cámpora, la agrupación que lidera Máximo Kirchner, en la estructura de la Superintendencia de Servicios de Salud, el organismo encargado del control de los fondos a las obras sociales. Ese insistente rumor despertó fuerte preocupación entre los gremios de la CGT más afín a la Casa Rosada en momentos en que se encuentran en plena negociación con la superintendenta, Liliana Korenfeld, para modificar la polémica resolución 1200, que reformuló el sistema de reintegros de prestaciones de alta complejidad y eliminó algunas prestaciones para discapacitados.

La reunión de la llamada “mesa chica” cegetista, que encabezará Caló, también esta destinada a discutir acerca de las demoras del Gobierno para promover cambios en el umbral salarial a partir del cual los trabajadores están alcanzados por Ganancias.

Denuncia de Moyano

Por otra parte, ayer trascendió que el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, denunció penalmente al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y a varios funcionarios de la cartera laboral por haber convalidado la elección de Caló al frente de la CGT.

En su denuncia, que recayó en el juzgado federal de Rodolfo Canicoba Corral, Moyano consideró que Tomada legitimó el congreso de Obras Sanitarias que eligió a Caló en la conducción cegetista “en base a elementos falsos en cuanto a la incorporación de las constancias de los congresales que votaron”, unos 1.427.

“No obra padrón, ni listado de acreditados, ni actas de comisión de poderes, ni actas de escrutinio provisorio, ni ningún elemento que permita dar certeza ni de la cantidad, ni de la calidad de las personas señaladas, al punto que ni siquiera el mismísimo Caló puede dar prueba de su pertenencia y haber votado en tal Congreso”, sostiene la presentación del camionero, quien fue convocado por Canicoba Corral a ratificar su acusación en los próximos días.

Comentá la nota