Caló reúne a su tropa y espera que lo inviten a la Rosada

Mientras Hugo Moyano avanza con su paro nacional, la CGT oficialista sigue sin respuesta a sus gestiones para conseguir una audiencia con Cristina Kirchner. El sindicalismo cercano al Gobierno busca otro encuentro a solas con la Presidenta para transmitirle sus reclamos: actualización del Impuesto a las Ganancias y deudas con las obras sociales. Por ahora, nadie habla de “emplazamiento”

Su titular, el metalúrgico Antonio Caló –que ayer estuvo en Villa Constitución con la Presidenta, en primera fila – hará pasado mañana un asado en la sede de la UOM en Villa Lugano para tratar esos temas. Irán varios miembros de la conducción de la central oficialista. Hablarán del alquiler de una sede para esa CGT y las cuentas bancaras a las que deberán aportar los gremios. Y también de la agenda a llevar a la Rosada, si es que son recibidos.

“Queremos que la reunión sea antes de fin de mes ”, dijeron en un poderoso gremio. Para entonces ya habrá vuelto al país Gerardo Martínez: el jefe de la UOCRA se encuentra actualmente en Ginebra, donde participa de la reunión del Consejo de Administración de la OIT. Martínez y el estatal Andrés Rodríguez son los sindicalistas con mejor llegada a la administración kirchnerista.

En caso de conseguirse una audiencia con la Presidenta, en representación de la CGT seguramente irán Martínez, Rodríguez, Caló, el taxista Omar Viviani y el mercantil Armando Cavalieri.

Comentá la nota