Caló se reunió con la Iglesia Católica, que busca la unión de las CGT

Caló se reunió con la Iglesia Católica, que busca la unión de las CGT
En un desayuno se encontraron monseñor Jorge Casaretto y la cúpula de la central obrera comandada por el metalúrgico, de cara al encuentro pastoral de junio en Mar del Plata.
La cumbre fue en la sede del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, donde miembros de la curia y de la CGT armaron un desayuno de trabajo de cara a la Jornada Social que se hará en Mar del Plata los días 27, 28 y 29 de junio bajo la consigna: "El papa Francisco y la cuestión social".

Por la curia, además de Casaretto de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, estuvo el Presbítero Adalberto Odstrcil y, por la central obrera, acompañaron a Caló, Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Luis García Ortiz (Asociación Supervisores de la Industria Metalúrgica), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y otros sindicalistas.

En dicho desayuno. Monseñor Casaretto procedió a invitar formalmente a los asistentes a la Jornada Social y remarcó la importancia de combatir la pobreza y bregar por la inclusión social para lograr el reencuentro de todos los argentinos sin exclusión como prenda de paz y esperanza ante la fecha patria del próximo 25 de mayo.

Por su parte, la dirigencia gremial reafirmó su apoyo permanente a los postulados de la Iglesia Católica en su sentido social y evangélico que hoy pregona nuestro Papa Francisco. Asimismo dicha dirigencia se comprometió a participar en las jornadas mencionadas.

Días atrás, Casaretto había invitado a Luis Barrionuevo -y hará lo propio con Hugo Moyano la próxima semana- para intentar juntar a las tres CGT de cara al encuentro religioso.

Comentá la nota