Caló y el secretariado de la UOM viajaron a Roma para ver al papa Francisco

Caló y el secretariado de la UOM viajaron a Roma para ver al papa Francisco
El secretario general de la UOM y titular de la CGT afín al Gobierno Antonio Caló se entrevistará en horas más con el Papa Francisco en el Vaticano. La comitiva metalúrgica está integrada por la mayoría de quienes forman parte del máximo órgano de conducción de ese sindicato. Como anticipó BAE Negocios esa visita forma parte de la “interacción” que ese gremio desarrolla en el ámbito de los trabajadores tanto a nivel gremial como en la central obrera.
Francisco “Barba” Gutiérrez, intendente de Quilmes y a cargo de la secretaría de Relaciones Internacionales de la UOM le señaló a este medio que la visita forma parte de un “anhelo” especial de los metalúrgicos desde que el ex cardenal Jorge Bergoglio asumió en el Vaticano. Tanto Gutiérrez como Caló llegaron a Italia luego de haber sido designados como autoridades del Consejo Nacional del Partido Justicialista en Parque Norte, ambos bajo la órbita de una más que aceptable relación con la Casa Rosada. La figura de Francisco, representa un ícono de alto significado para los sindicatos dada la relación que Bergoglio mantuvo durante años con el peronismo y el sector sindical en especial. Caló regresa al Vaticano luego de presidir la comitiva de la central que encabeza que se reunió con el Papa.

“El orgullo que el Papa sea argentino se potencia con el valor agregado en cuanto a que se trata de un compañero peronista” remarcaron fuentes de la UOM antes de embarcar rumbo a Roma. Francisco, en diferentes audiencias con dirigentes sindicales versó sobre la necesidad de que el movimiento obrero no estuviera fragmentado en 5 centrales como en la actualidad. Luego de aquella visita Caló en declaraciones periodísticas reseñó que también les había planteado el tópico “pero en el marco de la necesidad de que todos los argentinos se únan y entre ellos los gremios”.

Comentá la nota