Caló, solo o en triunvirato

Caló, solo o en triunvirato
A una semana de haber sido nombrado al frente de la seccional capital de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló fue reelegido esta tarde como secretario general a nivel nacional de ese gremio, un día antes de que el espacio conformado por los Gordos e independientes definan si será el único líder de la Confederación General del Trabajo opuesta a la de Hugo Moyano o compartirá la cúpula en un triunvirato. "Estoy dispuesto a adapatarme a lo que sea necesario para que se forme esta nueva CGT", anticipó Caló, quien desde las 18 se reunirá con los referentes de los gremios que mañana participarán del congreso electoral.
Además, Caló repitió que las diferencias con Moyano "no son una ruptura sino un distanciamiento frente a distintas formas de mirar el país" y aseguró que "en poco tiempo, nos tendremos que sentar todos juntos porque los problemas de los trabajadores son los mismos". Además, volvió a minimizar el conflicto al indicar que "en Argentina, siempre hubo dos CGT".

Esta es la segunda renovación de Caló como secretario general de la UOM y el inicio de un tercer mandato, cargo al que accedió por primera vez en elecciones realizadas en 2004. Caló, un histórico colaborador del histórico líder de la UOM, Lorenzo Mariano Miguel, quién falleció en 2002, fue ungido como titular del gremio por el Colegio Electoral de 2004, tras un interinato de dos años del dirigente de la seccional San Nicolás, Naldo Brunelli.

Mañana se decidirá su suerte en la CGT, luego de que esta tarde los sectores que la conforman lleguen a un acuerdo del formato que tendrá la conducción: quienes están enrolados en el Movimiento de Acción Sindical Argentina (MASA) pugnan porque Caló sea el único secretario general y descartaron la posibilidad de una cúpula integrada por tres secretarios generales, postura que impulsan los Gordos e independientes.

Comentá la nota