Caló: “Somos todos peronistas y eso es lo que vale”

Caló: “Somos todos peronistas y eso es lo que vale”

El dirigente sindical restó importancia a la crítica de algunos sectores del sindicalismo que tildaron a la nueva CGT como cercana al massismo.

El secretario general saliente de la CGT Alsina, Antonio Caló, resaltó la trascendencia del Congreso Unificador de la central obrera y ante la ausencia confirmada de más de 60 gremios, confirmó que "nosotros invitamos a todos los gremios".

Caló también se refirió a los dichos efectuados por el líder de la UATRE, Gerónimo Venegas, quien aseguró que la nueva conducción 'quiere entregar la CGT al massismo'. Al respecto, el titular de la UOM sostuvo que "los motes que le ponen a los dirigentes sindicales corre por cuenta de quien los pone".

"Acá los tres compañeros (del triunvirato) van a representar a los trabajadores más allá de que puedan tener simpatía con algún candidato presidencial. Va a haber 35 integrantes de consejo directivo que van a debatir y ahí vas a encontrar de todas las corrientes políticas. En definitiva somos todos peronistas y eso es lo que vale", concluyó.

A instantes dela asunción de la nueva comisión directiva, Caló llamó a unificar a todo el arco justicialista: "es el trabajo que debemos hacer desde el movimiento obrero. Tenemos que tratar de unificar al peronismo. Quisimos hacer eso y después cada uno sabrá si quiere venir o no, y se tendrán que hacer responsables de su decisión. Creo que el peronismo necesita la unidad de todos".

Por otro lado, analizó la situación del área metalúrgica y expresó su preocupación por la caída de la actividad y las importaciones: "El sector está mal, preocupado. No hay producción de acero y bajó la de aluminio. Bajó la producción de todo, aquí también se abrió indiscriminadamente las importaciones. Nosotros tenemos que cuidar la mano de obra argentina".

Comentá la nota