Caló también pide una interna dentro del peronismo

Caló también pide una interna dentro del peronismo
El titular de la CGT oficialista dijo que no le molestaría que Sergio Massa participase de una eventual elección en el PJ. Barrionuevo ya había solicitado lo mismo durante la semana pasada
A pesar de la atomización que sufre el Partido Justicialista, los sindicatos están cada vez más cerca de encolumnarse detrás de una misma idea: la de reclamar elecciones internas para dirimir el liderazgo político del movimiento.

En tal sentido ya se manifestó Luis Barrionuevo, líder del gremio gastronómico, y también lo insinuó Hugo Moyano. Y quien se sumó este sábado a la propuesta es el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, quien incluso no le cerró las puertas de la disputa a Sergio Massa.

"Después de octubre hay que barajar y dar de nuevo, y es necesario que el PJ convoque a una interna. Aunque no será fácil porque hace 10 años que no se hacen", afirmó Caló, que no descartó la participación de nadie. "Si Massa quiere jugar, que juegue. ¿Por qué no? Las puertas están abiertas para todos los que se consideren peronistas", agregó el titular de la Unión Obrera Metalúrgica.

Si bien su postura todavía no se debatió entre la cúpula de la CGT oficialista, Caló aclaró que se trata de una decisión personal, como líder de la UOM. Su pedido de una interna partidaria coincide con la exigencia que hizo la semana pasada Barrionuevo, referente del puñado de gremios que integran la CGT Azul y Blanca, según publica un matutino porteño.

"Hay que hacer una interna del PJ como fue en el '89 la de Menem y Cafiero, porque es la única manera de tener 30 años más de peronismo. Jugarán Massa y De la Sota porque no veo a otro, ya que Scioli va a morir con el kirchnerismo", pronosticó el jefe del sindicato de los empleados gastronómicos.

Comentá la nota