Caló visitó a Giorgi y hoy reúne a su propia central

Un día antes de la primera reunión oficial del consejo directivo de la CGT más afín al Gobierno, el metalúrgico Antonio Caló, el titular de esa entidad, se reunió ayer junto a un grupo de dirigentes gremiales con la ministra de Industria, Débora Giorgi, para analizar la situación del sector fabril.
Durante el encuentro, realizado en la sede de la cartera, Giorgi reafirmó que “el principal objetivo del Gobierno es la reindustrialización del país”.

De la reunión participaron Caló y el titular del Smata, Rciardo Pignanelli, como máximos representantes de la joven Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA), quienes estuvieron acompañados por representantes de otros 15 gremios del sector.

“Cuando hablamos de reindustrialización de la Argentina hablamos de democracia, igualdad de oportunidades, redistribución del ingreso y movilidad social”, afirmó Giorgi en un comunicado de prensa que reseñó los puntos centrales del encuentro.

En tanto, Caló señaló que “defendemos y somos parte de este modelo”, en línea con la promesa que efectuó el pasado 3 de octubre al asumir la jefatura de la nueva central.

Justamente la entidad antimoyanista tiene previsto realizar esta tarde en la sede del sindicato de taxis, que conduce Omar Viviani, la primera reunión de su consejo directivo. En el encuentro se hará un balance de la reunión mantenida con la presidenta Cristina fernández la semana pasada y se definirá la estrategia que impulsará la central para obtener respuestas a sus principales reclamos.

Comentá la nota