Camaño cuestionó el aumento de las tarifas anunciado para después de octubre

Camaño cuestionó el aumento de las tarifas anunciado para después de octubre

Advirtió que se "van a morfar" el salario.

La diputada nacional por el Frente Renovador, Graciela Camaño cuestionó hoy el aumento de tarifas que el gobierno de Mauricio Macri anunció para después de las elecciones del próximo 22 de octubre y consideró que es "necesario que los aumentos tengan un correlato con el salario" porque "se lo van a morfar".

"Es necesario que los aumentos tengan un correlato con el salario porque va a llegar un momento en que los aumentos de tarifas se van a morfar los salarios", enfatizó Camaño.

En ese marco, aclaró que desde su espacio político son "muy críticos a la política de tarifas del gobierno", y precisó: "No solo se le aplica aumento a las tarifas sino que además les aumentan los impuestos a los trabajadores".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó hoy que después de las elecciones legislativas habrá aumentos en las boletas de agua, luz y gas, como estaba previsto por "audiencia pública", aunque consideró que calificar esos incrementos de "tarifazo es una percepción subjetiva".

"Al tema no lo hablábamos porque somos charlatanes o porque estamos vendiendo un buzón, lo hablamos porque leemos los compromisos que el gobierno firma con el Fondo Monetario Internacional", manifestó a esta agencia.

Por último, sentenció: "El gobierno tiene el compromiso de realizar una serie de ajustes. Ese tipo de ajustes van a ser discutidos en el Congreso (de la Nación), y tienen que ser discutidos por personas que no tengan otro compromiso que no sea con la gente".

Comentá la nota