Si la Cámara Federal confirma el procesamiento de CFK, Cambiemos votará a favor del desafuero

Si la Cámara Federal confirma el procesamiento de CFK, Cambiemos votará a favor del desafuero

Se lo dijo Federico Pinedo a Infobae. Pichetto reiteró que habrá que esperar una sentencia firme

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, anticipó a Infobae que "si la Cámara Federal confirma la prisión preventiva y la figura de asociación ilícita que planteó el juez Claudio Bonadio vamos a votar el desafuero de Cristina Kirchner".

Más allá de las intenciones del bloque de Cambiemos en el Senado para avalar el pedido judicial de desafuero en la Cámara alta, la tesitura de la bancada peronista liderada por Miguel Pichetto impedirá que la ex presidenta pierda su banca y pueda ser detenida.

Pichetto insiste en que hasta que no haya una sentencia firme de la causa no se avalará el desafuero. Esto puede llegar a ser incluso hasta que se dé una sentencia en la Corte Suprema, con lo que podrían pasar muchos años.

Pinedo se reunió este lunes por la tarde con Pichetto para intercambiar opiniones. Pero no hubo caso. La postura de la bancada del PJ es inamobible con lo cual Cambiemos que tiene 25 bancas no podrá llegar a los 48 senadores que se necesitan para avalar con los dos tercios el pedido de desafuero de un juez a un legislador.

De todas maneras, Pinedo dejó en claro la postura que mantendrán y que contrasta con las acusaciones que hace el kirchnerismo respecto de la idea de una supuesta persecución política a la ex presidenta.

Miguel Angel Pichetto y Federico Pinedo

"No avalamos que se diga que acá hay una persecución política. Esta es una cuestión judicial. Este es un hecho delictivo. La Investigación no es una persecusión política sino una investigación criminal", remarcó Pinedo en diálogo con Infobae.

También el presidente provisional del Senado destacó que "Cambiemos cree que hay que respetar la decisión de los jueces" y para que no queden dudas de esta postura afirmó: "Vamos a aplicar este criterio para cualquier legislador así sea de nuestro partido en el caso de que se presente una cuestión similar".

"La actitud del PJ es política en general. Aca hay que evaluar la contundencia de las pruebas y nada más", dijo Pinedo en un nuevo mensaje hacia la nacada que lidera Pichetto donde está rodeado de kirchneristas que cada vez obligan al senador de Río Negro a establecer una tesitura más firme de defensa a la ex presidenta.

Comentá la nota