La Cámara Inmobiliaria afirma que "se ha paralizado la venta de inmuebles que están sobrevaluados"

La Cámara Inmobiliaria afirma que
Carlos Rovitti dijo que las propiedades que tienen “valores reales, se venden”. Recomienda a los propietarios que “no pida alquileres que la gente no puede pagar”. Anticipó inflación del 40 por ciento.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Rosario, Carlos Rovitti, recomendó a los propietarios que “no pidan alquileres que la gente no puede pagar, ya que es preferible mantener la unidad alquilada aunque se gane un poco menos”. Además dijo que está paralizada la venta de inmuebles que se encuentran sobrevaluados y contó que antes del megaoperativo en el que llegaron miles de gendarmes, fueron consultados para conseguir alojamiento para los efectivos por dos años. Dijo que la inflación es del 40 por ciento.

“Lo que estamos pidiendo en un momento de crisis de Argentina, es al propietario que mantenga el inmueble alquilado para que la unidad de negocios siga funcionando, que no pida cosas que después la gente no puede pagar. Todos sabemos que el salario del trabajador se atrasó por la devaluación, y hasta que la paritaria no actualice los valores durante todo este año, el salario no va a alcanzar para cubrir lo que la gente necesita”, manifestó en declaraciones de esta mañana a LT3.

Desde la Cámara Inmobiliaria le piden “al propietario que mantenga la unidad alquilada aunque gane un poco menos, y respecto a eso no hemos tenido problemas”.

Rovitti se refirió a la evolución de los precios y dijo que “estamos con una inflación proyectada en el 40 por ciento”.

Respecto a un estancamiento en la venta de inmuebles señaló que “hacemos un seguimiento permanente, está paralizada la venta de aquellos inmuebles que están sobrevaluados, aquellos que han sobrevaluados los inmuebles, no los venden, aquellos que están en valores reales, se venden”.

“Es una cuestión de oferta y demanda, cuando la gente ve que los valores están sobrevaluados, no compra”, concluyó.

Comentá la nota