Cámara Minera de Jujuy busca nuevos asociados

Cámara Minera de Jujuy busca nuevos asociados
El Lic. Franco Mignacco, miembro de la Cámara Minera de Jujuy, brindó detalles acerca de los avances que se han producido en los proyectos de litio en la provincia y la iniciativa de incorporar nuevas empresas y asociados a la institución.
Asimismo, resaltó las actividades de promoción que se lleva adelante para difundir la actividad minera y sus aportes a la sociedad y al desarrollo de la economía.

Mignacco resaltó los avances que se han producido en la consolidación de los proyectos de litio. Al respecto señaló que la semana pasada se hizo el lanzamiento de la etapa de construcción del proyecto de Sales de Jujuy y también está avanzando el proyecto de Exar que está en vías de comenzar la construcción en breve. No obstante esto destacó que “no tenemos que quedarnos solo con esos proyectos sino tratar de incentivar a que la inversión venga a Jujuy y que se sigan desarrollando otros proyectos mineros para que Jujuy pueda ser Capital Nacional de la Minería con todas las letras”.

Asimismo, aseguró que al igual que el año pasado, pretenden continuar con las actividades de promoción de la actividad minera con un fuerte impulso del área comunicacional. “El año pasado iniciamos un plan de comunicación dentro de la Cámara porque hemos entendido la necesidad de comunicar mas la actividad y este año continuamos bajo ese lineamiento. Hoy contamos con una página web y operamos a través de las redes sociales para que llegue mayor información a los ciudadanos sobre esta actividad que tantas bondades tienen y tanto aporta a la sociedad y al desarrollo de la economía” afirmó.

Finalmente dejó entrever su interés por seguir sumando nuevas empresas, nuevos asociados que trabajen mancomunadamente desde el área institucional buscando trabajar bajo una misma mentalidad y un mismo pensamiento sobre la actividad, especialmente en materia de medio ambiente, trabajo comunitario y el desarrollo de las localidades aledañas a los proyectos.

Comentá la nota