La Cámara de Servicios Mineros conformó su filial en La Rioja

La integran un grupo grande de empresarios de diversos rubros que serán los proveedores locales de las distintas empresas mineras que operen en la provincia. “La idea es fomentar el compre riojano de los bienes y servicios prestados por estas firmas”, dijo el titular del cámara local, Julio Ludueña.
El pasado miércoles se reunieron empresarios riojanos para agrupar a los proveedores locales de las distintas empresas mineras que operan en la Provincia y conformar la Filial La Rioja de la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI). El grupo fue conformado por empresarios de diversos rubros.

El empresario Julio Ludueña, quien es Presidente de la Filial La Rioja de la Cámara Argentina de la Construcción, fue designado como primer Presidente de CASEMI La Rioja por un periodo de dos años. Al respecto, afirmó que “el nacimiento de esta cámara nos permitirá aprender sobre el funcionamiento de la minería, así como también facilitará que se nos abran puertas y oportunidades de negocios que de otra forma hubieran sido más difíciles de conseguir”.

CASEMI se proponen desarrollar tres pilares fundamentales: Capacitación continua, Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y Certificación de Calidad (Normas ISO).

El presidente también explicó que la base del trabajo de la delegación La Rioja “será fomentar el Compre Riojano de los bienes y servicios prestados a las empresas mineras a través de sus asociados (proveedores), lo que permitirá agregar valor a la actividad, fomentando el desarrollo local y la generación de empleo de forma directa e indirecta”.

Participaron en la reunión empresarios de los rubros de la construcción, ferretería, hotelería, gastronomía, seguros, informática, librería, materiales eléctricos, automotores, ropa de trabajo e insumos agrícolas.

Cabe destacar que la comisión directiva quedó constituida por: presidente, Julio Ludueña; secretaria, Mercedes Bosetti; vocal titular, Irma Dueñas; vocal suplente, Armando Zavattieri; revisor de cuentas, Sebastián Benítez; revisor de cuentas, Adolfo Segura. Asociados: Daniel Coll, Horacio Busleiman, Emiliano Venecia, Cristian Navas, Gerardo Machado, Federico Miskoski, Mario Carrizo, Fernando Busleimán, Eduardo Forréis.

Comentá la nota