La Cámara de servicios petroleros de Zona Norte critica a Sinopec

La Cámara de servicios petroleros de Zona Norte critica a Sinopec
La Cámara de Empresas de Servicios Petroleros de Santa Cruz Zona Norte expresó serias críticas contra Sinopec. Sus dirigentes advirtieron que no están dispuestos a que la operadora de capitales chinos los perjudique con su política de achicar costos, modificar algunos contratos y eliminar otros, para otorgárselos a empresas foráneas, entre otras irregularidades.
El grupo se reunió el lunes por la tarde en la confitería del Hotel La Restinga, ubicado en inmediaciones del puerto Caleta Paula, y posteriormente mantuvieron un encuentro en ese mismo lugar con el intendente de esta ciudad, José Córdoba, y su par de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, además de los diputados Alexis Quintana, Martín Sotomayor, Rubén Contreras y Estela Bubola, a quienes les plantearon la problemática que afrontan.

Al concluir la reunión, uno de los empresarios referente de Pico Truncado, Hugo Rodríguez, dijo a la prensa que a partir de que Sinopec adquirió las acciones de Oxy Argentina, la política para con las empresas de servicios regionales fue mutando en detrimento de las mismas, pero al mismo tiempo se hizo evidente que beneficiaba a las foráneas.

Rodríguez precisó que esta situación comenzó a percibirse luego de la renovación de concesiones de áreas ya que “a partir de ese momento hubo una serie de inconsistencias en las comunicaciones hacia nuestra Cámara a nivel de pagos”, que implicaron el no reconocimiento de aumentos de utilidades y la no renovación de contratos”.

“A las empresas asociadas no les dieron contratos sino órdenes de compra y hasta les hicieron bajar los precios en vez de actualizarlos”, dijo el vocero, añadiendo que muchas han ido perdiendo servicios que ahora quedaron en manos de empresas foráneas.

“NOS ESTAN AHOGANDO”

“Nosotros vemos esto con gran preocupación porque cada vez hay menos comunicación fluida y por eso convocamos a los diputados y a los intendentes para mancomunar el discurso y decir: ‘señores estamos de pie porque no queremos que nos lleven por delante porque cuando en su momento pedimos que se retire a Repsol por falta de inversión, lo mismo va a ocurrir con los chinos porque nos están ahogando”, advirtió.

Rodríguez precisó que la Cámara nuclea a 63 empresarios y si bien no todos están afectados por las restricciones impuestas por Sinopec, es evidente que cada día que pasa se van cerrando las comunicaciones con los principales interlocutores de la operadora de yacimientos.

“Es por eso que queremos que vengan directivos chinos a sentarse con nuestra Cámara y con los diputados, concejales e intendentes, para sacarles de mentira verdad si se quieren quedar con servicios que hacen a nuestra comunidad”, expresó con dureza el vocero, tras lo cual se supo que las autoridades políticas requerirán una audiencia con los máximos directivos de la compañía para el 10 de diciembre en sitio no definido.

Comentá la nota